MACRI ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN FIFA

POLÍTICA 28 de enero de 2020 Por
El ex presidente fué votado por el directorio.
fifa mm
Mauricio Macri junto al presidente de la FIFA

El ex presidente de la nación (2015-2019) fué elegido como titular de la fundación FIFA.

A un mes de haber terminado su mandato como presidente de la nación, Macri fué votado por los miembros del directorio de la fundación.

La noticia fué confirmada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien dijo qué "Es un grandisimo placer y todo un honor poder anunciar qué Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la fundación FIFA". Infantino tambien dijo qué el ex presidente "tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, qué quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad". El ex presidente trabajará ad honorem.

El presidente de la FIFA destacó la experiencia a cargo de la presidencia argentina "A traves de su experiencia como lider de una gran nación conoce el rol central qué tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades".

Tambien mencionó los pasos qué tuvo como presidente de Boca: "Como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, el sabe la fuerza y la pasión únicas qué genera nuestro deporte.  Su experiemcia y visión del futuro permitirán, sin duda qué nuestra fundación intesnifique su labor y amplíe su ambito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo"

¿QUÉ ES Y CUÁNDO SE CREÓ LA FUNDACIÓN FIFA?

La fundación FIFA se creó en el año 2018 con el fin de contribuir a la promoción de un cambio social positivo a traves del fútbol. Tambien de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo. El objetivo es llegar a recaudar U$$1,000 millones para invertirlos en programas educativos. 

Captura de pantalla 2020-01-28 a la(s) 05.21.06 p. m.

El tweet del nuevo presidente de la Fundación FIFA

Captura de pantalla 2020-01-28 a la(s) 05.21.24 p. m.

Te puede interesar